Parásitos 

La presencia de parásitos no es cosa inusual, y se debe principalmente al tipo de dieta (alimento vivo) o al contagio entre animales, (por ejemplo cuando juntamos Geckos que acabamos de comprar/adoptar sin haber efectuado cuarentena).

Los parásitos más frecuentes en nuestros Geckos son nematodos y protozoos, siendo endoparásitos solo podemos detectarlos con análisis de las heces (coprológico), y solo un veterinario experto podrá identificar la especie y proporcionarnos la medicación adecuada. 

Pese a esto con ojo atento podemos sospechar que nuestro Gecko tiene parásitos por su comportamiento, normalmente falta de interés por la comida, delgadez en casos graves, y mirando consistencia y color de las heces (blandas, de color claro amarillo-verdoso, viscosas), si se da el caso lo suyo es acudir a un veterinario lo antes posible. 

Aquí tenéis un ejemplo, esta es Berta cuando llego a mi casa, la delgadez es evidente, los parásitos que tenía no tanto, y precisamente estos son los que debilitan al animal.

Es aconsejable, sin que nuestro Gecko muestre síntomas de estar enfermo y de acuerdo con las indicaciones de nuestro veterinario, hacer una desparasitación rutinaria 2-3 veces al año seguida de un análisis coprológico para confirmar el buen estado de salud del animal, (yo por ejemplo la hago antes y después de brumar a mis Geckos, y si hace falta en verano).