Dimorfismo Sexual 

Entre los Geckos leopardo hay dimorfismo sexual, es decir el macho y la hembra se pueden diferenciar con exactitud mirando la zona entre abdomen y cola.

- El macho presenta en la parte terminal del vientre una "V" del revés, y justo donde empieza la cola dos pequeños bultos los hemipenes (a la izquierda en la foto).

- La hembra no presenta nada (a la derecha en la foto).

Madurez Sexual y Comportamiento

La madurez sexual llega para ambos sexos entre los 8- 12 meses de vida, pudiendo ya las hembras con esta edad poner huevos, pero esto siempre dependiendo de las condiciones físicas. Antes de juntar nuestros Geckos es importante estar seguros de que estén en buenas condiciones de salud y que tengan  el peso correcto, no menos de 50gr.

Los machos de los Geckos leopardo son territoriales, por esto no podemos tener en el mismo terrario dos Geckos machos adultos. En este asunto tengo experiencia, mis dos primeros Geckos eran machos, y pude tenerlos juntos hasta los 6/7 meses de edad después  empezaron los problemas, uno era más fuerte y el otro dejo de comer, salía muy poco de su cueva y por supuesto rehuía continuamente al más fuerte. 

No hay ningún problema en tener juntas más de una hembra o macho y hembra (en este caso adultos) siempre y cuando se lleven bien, es decir no haya peleas, se alimenten de manera normal y no pierdan peso, y  se muevan libremente por todo el terrario.

Se pueden juntar hasta 3-4 hembras por cada macho, dependiendo del tamaño del terrario. 

Recordar que es importante ir añadiendo escondites, tantos secos como húmedos, cada vez que se junta en el mismo terrario más de un animal.

Macho                                                                Hembra