Reproducción 

Durante el apareamiento se distinguen claramente una secuencia de comportamientos:

1. Coleteo: una vez juntado macho y hembra en el mismo terrario, habrá una primera fase de reconocimiento seguida de una fase de “coleteo”, donde el macho agita la extremidad de la cola muy rápidamente apoyándola sobre suelo y paredes produciendo así un ruido llamativo. Este comportamiento es  característico e inconfundible y nos indica que el cortejo ha empezado.

Por lo general podemos introducir el macho en el terrario de la hembra o hacerlo al revés, aunque hay que tener en cuenta que, al ser los machos territoriales, podrían atacar a la hembra en el caso de no reconocerla como posible pareja, de hecho me ha pasado y es por esto que prefiero la primera de las dos opciones o juntarlos en ambiente neutral (una caja de plástico), tampoco es aconsejable juntar por primera vez Geckos que están mudando

2. Mordisco: después del coleteo el cortejo sigue con el macho que se acerca a la hembra mordisqueándola, normalmente de cola hacia cabeza.

3. Copula: durante esta fase macho y hembra se van moviendo hasta encontrar la posición adecuada.

4. Higiene: terminada la copula el macho, y en ocasiones la hembra, se lamen la zona genital. 

En el siguiente video el cortejo ya ha empezado, y solo podemos observar  las fases 3 y 4 del apareamiento, no obstante se aprecia como el macho va mordisqueando a la hembra para retenerla.