Construir Cuevas

En el mercado hay muchísima variedad hay escondites de madera, de piedra, de plástico….y la verdad es que suelen gustarle bastante, por lo menos a mis Geckos, pero llega el momento en que el gasto se hace importante sobre todo si tienes más de un ejemplar o terrario, por esto una alternativa puede ser probar a construir uno.

Refugios húmedos

- Material: Tupperware, Rotulador, Cuchillo, Corcho blanco, Cola para corcho blanco, Cemento cola, Pintura  no toxica para niños.

- Cortar y montar la cueva:

- Cemento cola:

- Pintura:

Refugios secos 

Hacer los refugios secos es aun más fácil, somos nosotros que decidimos el tamaño y la forma de la cueva y no las dimensiones del tupperware, pudiendo así aprovechar al máximo cada zona del terrario.

 
Me gusta poder acceder a las cuevas en cualquier momento por esto todas las que he hecho tienen la tapa separada de la base. 
Uno de los defectos de este tipo de decoración es la limpieza, no se puede hervir como por ejemplo los elementos de madera o piedra, yo lo soluciono con  productos espray de uso veterinario no peligrosos para el animal. Otra cuestión  es que se estropean antes, pero esto puede compensarse con el coste (una  media de 1-3 euros por cueva, según el tamaño) cosa que permite, cada cierto  tiempo, sustituirlos con nuevos. Un lado positivo que le veo, además de ser tu a  decidir la forma y el tamaño, es que son buenos aislantes, que viene bien, por  ejemplo, para los refugios húmedos.