Dieta y Vitaminas 

Los Geckos leopardo son insectívoros y cazadores, esto significa que hay que proporcionarle alimento vivo. Nuestro Gecko vive en un ambiente artificial,  y no pudiendo ir en busca de lo que necesita, es importante para su bienestar cuidar la dieta, por esto procuraremos que el alimento sea de lo más variado posible, y añadiremos calcio y suplementos vitamínicos (para reptiles).

Los Geckos leopardo comen: Grillos, Tenebrios, Zoophobas, Gusanos de la Miel, Gusanos de Seda, Cucarachas…. y algunos ejemplares adultos hasta pinkies. Tenebrios y grillos para mi, son lo más fácil de encontrar y de criar, para tener más variedad de insectos una solución puede ser recurrir a las tiendas online. Los gusanos de la miel (Galleria mellonella) son muy apetecibles y ricos en nutrientes, pero no hay que exagerar y darlos en pequeñas cantidades para evitar obesidad y que se acostumbren y rechacen otro tipo de comida. Prestar atención al tamaño de los insectos, si son demasiado grandes pueden causar problemas, para tener una medida de referencia mira la cabeza de tu Gecko. 

Las vitaminas: Es importante rebozar bien los insectos en calcio-D3, (la vitamina D3 sirve para la asimilación del calcio) y hacer lo mismo con las vitaminas una-dos veces por semana, además recordar dejar siempre un platito con calcio en el terrario para que ellos mismo se sirvan cuando lo necesiten. 

Proporcionar a nuestro Gecko una dieta equilibrada, tanto en variedad de alimento como en vitaminas y calcio evita el desarrollo de enfermedades relacionadas con las carencias de las mismas.

Tus Colonias de Insectos

Personalmente intento mantener mis colonias de insectos, para no estar comprando continuamente, y para controlar su alimentación, que será la de nuestros Geckos. No es muy complicado, con una caja de plástico provista de agujeros (si la ventilación no es suficiente se desarrollará moho) podemos tener fácilmente:

- Tenebrios: en el fondo de la caja pongo un dedo de pan rallado, o trozos de pan, una patada pequeña partida en dos, algunas bolitas de pienso para perros y verduras (evitando las que tengan alto contenido en agua, como los tomates, que favorecen el desarrollo de moho), la zanahorias van muy bien.

- Grillos: necesitan siempre un trozo de bayeta mojada para beber sin ahogarse, un contenedor pequeño con tierra húmeda donde poner huevos y trozos de periódico doblado, rollos de papel higiénico o hueveras de cartón para esconderse. El alimento más o menos es como para los tenebrios: verdura, pienso para perros y trozos de pan.